sábado, 29 de septiembre de 2018

LA CASA DE LA JUVENTUD-Centro de rehabilitación de San Juan de Miraflores

La Comunidad Terapéutica “CASA DE LA JUVENTUD” es una Asociación Civil con mas de 19 años de experiencia ayudando a personas que tienen problemas de consumo de Drogas, Alcohol y por consecuencia problemas de conducta. Cuenta con sucursales en Lima: San Martin de Porres, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores. Además cuenta con sucursales en Provincias: Arequipa, Cajamarca, Trujillo y Chimbote. Todas nuestras sucursales gozan de una adecuada infraestructura para que los Usuarios vivan con comodidad y seguridad.
Todas las sucursales de la Comunidad Terapéutica “CASA DE LA JUVENTUD” cuentan con toda su documentación en regla: Licencia de Funcionamiento, Certificado de Seguridad en Defensa Civil, Resolución de Categorización del Ministerio de Salud, etc.
Amparada por la normatividad vigente de la Ley 29765 que regula los Centros de Atención a Personas Dependientes a Sustancias Psicoactivas bajo la modalidad de Comunidad Terapéutica, la “CASA DE LA JUVENTUD” cuenta con un Staff de Profesionales: Médicos, Psicólogos, Enfermeros y Consejeros que brindan el soporte técnico dentro del marco conceptual de nuestro Programa de Intervención Terapéutica en Rehabilitación que se les brinda a los Usuarios.
Según el Organismo Mundial de la Salud (OMS), la Adicción es una enfermedad que no tiene cura aun, pero si tiene trato. Y nosotros somos una alternativa a las estrategias que tienen las autoridades en Salud Mental con respecto al abordaje de la adicción. La Adicción a las Drogas y al Alcohol es una enfermedad progresiva, incurable y fatal; a tal punto que da como consecuencia enfermedades como tuberculosis, cirrosis, HIV, delincuencia y al final la muerte. Entre sus características se encuentra la Obsesión: la idea fija solamente en vivir para consumir y consumir para vivir. Y la Compulsión: uno no es ninguno y mil no son suficientes.
Las Drogas son aquellas sustancias que tienen acción sobre un ser vivo y que incorporada al organismo, genera cambios en la conducta y modifica el sistema nervioso central.
La Adicción a las Drogas y Alcohol es un problema que ha adquirido trascendencia en las últimas décadas en el Perú. Las estadísticas hablan de un aumento del consumo de Drogas y Alcohol a cifras realmente alarmantes. Y esta situación va asociada a la disminución en al edad de inicio de consumo de sustancias psicoactivas.
La Comunidad Terapéutica “CASA DE LA JUVENTUD” busca intervenir en la toma de conciencia colectiva respecto de la existencia real del problema del consumo de Drogas y Alcohol, su magnitud y características. Con la participación de recursos humanos, tanto de profesionales, técnicos, lideres con la política del conocimiento compartido, y con nuestra sociedad en general podamos ser generadores de estrategias preventivas de abordaje contra este problema.
La Comunidad Terapéutica “CASA DE LA JUVENTUD” surge en este contexto para sistemizar y propiciar acciones preventivas para dar respuesta a las demandas locales de tratamiento y rehabilitación. El nombre “CASA DE LA JUVENTUD” es un concepto o idea diferente para brindarle tranquilidad emocional al usuario y que naturalmente lo llevamos a la practica haciendo de nosotros una gran familia, creando con el Programa de Intervención Terapéutica en Rehabilitación una filosofía de vida prospera y positiva para todos nuestros Usuarios bajo los principios espirituales de amor y conciencia.
http://casadelajuventud.net/sjm.html#
Feature image

No hay comentarios:

Publicar un comentario